Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios
Huelgas

294 de los 566 jueces de la Comunidad Valenciana secundan el paro convocado por las asociaciones

El mismo juzgado acordó en mayo que cualquier salida del menor del territorio nacional requiere el consentimiento de ambos progenitores. / Getty IImages

Valencia

El número de jueces y magistrados que ha comunicado a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) su decisión de secundar el paro convocado por las asociaciones judiciales es de 294.

La jornada de protesta ha supuesto la suspensión de 352 actos judiciales (declaraciones, juicios y audiencias previas) en la Comunitat.

En la Comunitat Valenciana prestan servicio 566 jueces y magistrados: 308 lo hacen en la provincia de Valencia, 191 en la de Alicante y 67 en Castellón.

Por provincias, 151 miembros de la carrera judicial con destino en la provincia de Valencia han comunicado al TSJCV antes de las 14:00 horas que han secundado la protesta; en Alicante, según los datos facilitados por la Secretaria de Gobierno del Alto Tribunal, han informado del paro 113 jueces y magistrados. La cifra, en el caso de la provincia de Castellón, asciende a 30.

En Valencia se han suspendido 134 actos judiciales; en Alicante 177 y en Castellón, 41.

El recuento se ha cerrado con las comunicaciones recibidas en la Secretaria de Gobierno del TSJCV hasta las 14.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00