Fútbol
Real Zaragoza

Un equipo con dos caras

Los blanquillos buscan el equilibrio que les permita reconducir un curso marcado por sus errores defensivos

Lucas Alcaraz no gana para disgustos con los graves errores de sus centrales / La Liga

Zaragoza

Lucas Alcaraz tiene trabajo por delante para intentar corregir la sangría de fallos que le llevan casi a empezar los partidos perdiendo antes de salir del vestuario. Ocurrió en Tarragona, aunque allí fue capaz de darle la vuelta y traerse los tres puntos. Y el pasado sábado, de nuevo Verdasca y Perone se lo pusieron muy fácil al Mallorca para, sin despeinarse, tomara una ventaja de dos goles.

Este es el lado oscuro de un Real Zaragoza que, sin embargo, ha dado señales para la esperanza con los buenos segundos cuarenta y cinco minutos que se marcó ante los baleares, remontando un resultado adverso y haciendo méritos para haberlo ganado. Alcaraz ha recuperado a sus delanteros, Igbekeme ofreció equilibrio y despliegue en la medular y Alberto Benito mostró su capacidad ofensiva como carrilero en el nuevo sistema.

En las antípodas están otros miembros de la plantilla que como ha reconocido el propio entrenador se encuentran muy lejos de su mejor versión. Además de los centrales, Eguaras y Zapater están notando una pretemporada atípica, marcada por sus lesiones.  A los dos centrocampistas, claves en la buena segunda vuelta del pasado curso, les está costando tomarle el pulso a la temporada.

Descanso

La plantilla guarda descanso y este martes comenzará a preparar el partido ate el Alcorcón, que se jugará el próximo domingo (20,30 horas) en el campo de Santo Domingo. El Real Zaragoza visitará al líder con la esperanza de corregir errores y ser capaz de ofrecer la versión de la segunda parte ante el Mallorca.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00