Fútbol
UD Almería

El Almería mantiene el guión en casa

Almería 1 - 1 Deportivo

Narváez. / Juan Sánchez

Un gol desde su casa de Fede Cartabia evitó que los tres puntos se quedaran en casa como justo premio a un Almería de Fran que fue mejor que el rival.

Desde que Ávalos Barrera dio la orden para que la pelota se pusiera en movimiento los dos equipos pusieron la directa, por no tener el partido no tuvo ni los habituales minutos iniciales de tanteo.

 

Almería y Deportivo presentaron en el perfecto césped del Mediterráneo sus mejores armas y argumentos. Los rojiblancos con la defensa adelantada, una intensidad a prueba de decencia y un futbolista, Luis Rioja, en estado de gracia y marcando diferencias.

El duelo se convirtió en un choque abierto, con llegadas de los dos equipos al último cuarto, pero sin que ni unos ni otros fueran capaces de superar la oposición de las defensas rivales.

En todo el primer tiempo sólo hubo un disparo a puerta, lo ejecutó Expósito desde fuera del área y rechazó René, en respuesta a una internada de Corpas que salvó Domingos cuando el extremo local encaraba solo la meta rival.

El balón no tenía dueño, pero casi siempre daba la sensación de que el equipo visitante podía tener más opciones que el local a poco que los de Fran se descuidaran.

El descuido llegó en el tramo final. A la salida del segundo local a favor de los almerienses con saque largo de Giménez, mal despeje de Arzura y Carlos Gil que manda al limbo la mejor oportunidad, inmediatamente Andoni salva ante Santos, pero responde el cuadro rojiblanco con dos oportunidades, una de Alvaro Giménez y otra de Rioja, que salva la defensa.

El periodo de reflexión en el vestuario dio aire al Almería y propicio dos cambios en el Deportivo dando entrada Natxo González a Didier Moreno y Krohn-Dehli para proporcionar más músculo a su equipo. A los tres minutos de la continuación Juan Carlos sirve a Álvaro Giménez que no consigue remachar en el primer palo y nueve minutos después un centro de Narváez, que había entrado por Rioja, lo remató sólo Juan Carlos en plancha rozando el palo por fuera. Un viejo dicho popular reza que quien la sigue la consigue y no pudo ser más cierto ya que antes de llegar al ecuador del segundo acto Andoni López sirve a Narváez para que este supere a Bergantiños y lance un balón a la escuadra, imposible de detener. El marcador hacía justicia a lo que se había visto. Pero ya se sabe que estos equipos grandes consiguen muchas veces botín sin merecerlo y eso le ocurrió al Depor que se llevó un punto con un disparo de más de 30 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00