Sociedad

Valdepeñas registrará las matriculas de los vehículos que entren en la localidad

El Ayuntamiento de Valdepeñas instalará hasta 5 aparatos que van a registrar las matrículas de los diferentes vehículos que entren a la localidad, así como en los principales caminos para evitar robos en el campo

Uno de los lectores de matrículas en el municipio madrileño de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha sacado a licitación, con un presupuesto de 70.000 euros, un sistema de vigilancia que registrará las matrículas de todos los vehículos que entren a este municipio, además de los que circulen por los principales caminos de esta localidad. 

Con este sistema de vigilancia se pretende reducir, por un lado, la delincuencia de paso, es decir aquella cometida por delincuentes de otras zonas de nuestro país que se aprovechan de las buenas comunicaciones. Y, por otro lado, se pretenden reducir los robos en el campo

Este sistema constaría de hasta ocho equipos: seis aparatos que registrarán las diferentes matrículas y otros dos que únicamente grabarán imágenes. En este sentido, los puntos seleccionados para la colocación de estos aparatos será la Salida de Santa Cruz de Mudela (Avenida del Sur), Rotonda del Gañán, Entrecaminos, Calle Bodegas Morenito, Salida de las Aguas, Rotonda del Polígono de la Paz, Molino del Cerro de San Blas y la pista de prácticas de autoescuelas. En estos dos últimos puntos, únicamente, se procederá a instalar cámaras de vídeovigilancia.  

Mapa de la situación de los diferentes lectores de matrículas en Valdepeñas (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Valdepeñas

Estos sistemas podrán almacenar las matrículas de todos los vehículos que transiten por cada punto durante un máximo de 30 días. Asimismo, estos sistemas se instalarán en un mástil o en la de las farolas de las diferentes zonas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00