Tribunales

El TSJ de Baleares ordena la ejecución del dinero para pagar el aeropuerto

En 10 días podrían hacerse efectivos los casi 87 millones de euros de deuda reconocida a CRIA

Vista aérea del Aeropuerto de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

En 10 días podría hacerse efectivo el dinero para el pago del aeropuerto. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dictado un auto ordenando la ejecución de los casi 87 millones de euros, por parte del gobierno balear, deuda reconocida a la empresa CRIA, de los que 54,5 millones de euros servirán para culminar la compra del aeropuerto.

Orden judicial, del pasado 12 de noviembre, contra la que no cabe recurso.

Auto sobre el que este lunes, en plena huelga de jueces y fiscales, ha dictado una providencia el juez Carmelo Ordóñez, en el que señala que la cantidad pendiente, cedida al concurso para el pago del resto de aeropuerto, sea transferida por la Sala a la cuenta del concurso, así como copia de la escritura notarial de compraventa en la que consta la cesión por parte de CRIA de esa cantidad.

El magistrado del juzgado de primera instancia nº 4 y de lo mercantil, pone de manifiesto la situación de colapso que está registrando, tras la eliminación del refuerzo que ha mantenido durante un año y llega a pedir disculpas a las partes del proceso, por la dilación que pueda producirse en adelante, advirtiendo que este juzgado de lo mercantil, de no tomar medidas, estará al borde de caos en 2 meses, con el consiguiente riesgo en materia de prevención de riesgos laborales y de salud de los trabajadores.

Asegura que el estado de los asuntos concursales sigue siendo descomunal e inausumible por un solo magistrado. Sin el refuerzo, debe asumir todas las funciones de las tres jurisdicciones, incluidas las ejecutorias civiles derivadas de las clausulas suelo, unas 600, más la que se puedan originar a corto plazo. Razón por la que, indica, ha vuelto a solicitar una comisión de apoyo para ofrecer una respuesta adecuada y de verdadera calidad al administrado, para recuperar, insiste, unos cánones aceptables.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00