Sociedad

Miguelturra y Poblete estrenan servicios nocturnos y más frecuencias durante el día

El gobierno de Castilla La Mancha y los Ayuntamientos han acordado reforzar el transporte público atendiendo a la alta demanda de movilidad con la capital de la provincia

Cadena SER

Ciudad Real

Los vecinos y vecinas de Poblete y Miguelturra están de enhorabuena. Desde este lunes aumenta la frecuencia de los autobuses de Iberconsa y Aisa que circulan entre ambas localidades con Ciudad Real, dando respuesta a una larga demanda de la ciudadanía, especialmente por las tardes y los fines de semana. El gobierno de Castilla La Mancha atiende así una reivindicación de los Ayuntamientos reforzando la movilidad y la seguridad y garantizando la igualdad de oportunidades y una herramienta más para luchar contra la despoblación, según señala el director general de Transportes, David Merino.

Buhos, los fines de semana 

Con Miguelturra, a 3 kms de la capital - población con 15.225 habitantes- la localidad más cercana a la capital se refuerza el servicio los fines de semana; empiezan a circular los denominados "buhos". Hasta ahora el último servicio los viernes llegaba a las 22.15 horas, se amplía hasta las 00.15 h. y en la madrugada del sábado se empezará a prestar a las 05.15, que conectará con el que se daba hasta ahora a partir de las 7.00 h. Mejora considerable que beneficiará especialmente a los jóvenes en su tiempo de ocio y tiempo libre.

David Merino, director general de Transportes ofrece detalles de la mejora del servicio

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000103118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paradas en el hospital y la Universidad

Además el servicio entre Miguelturra y Ciudad Real, contempla, en los próximos meses, paradas en el hospital general y en la Universidad, dando satisfacción a cientos de personas que hasta ahora se apeaban en la plaza de San Francisco.

La alcaldesa de la localidad churriega, Victoria Sobrino se congratula del éxito que va a tener esta ampliación especialmente pensando en la seguridad vial, ya que entre las 2 capitales transitan, cada día, 21.600 vehículos diarios.

Con Poblete, más frecuencias cada día

Con Poblete, a unos 7,7 kms de la capital por la N-420,  -con 2465 habitantes a 1 de enero de 2017- también se incrementa el servicio con 4 en sentido Ciudad Real y 3 hacia Poblete, también por la tarde. Es otro de los municipios muy ligados a la capital donde reside mucha gente joven que ha de trasladarse a diario, por motivos laborales, educativos o sanitarios. El alcalde, Luis Alberto Lara ha agradecido, del mismo modo, la sensibilidad de la Junta de Comunidades, con proyecto realistas y dignos que en este caso, venían demandando desde hacía mucho tiempo.

También el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha puesto en valor que cuando las Administraciones se ponen de acuerdo, gana la ciudadanía, haciendo hincapié que desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno de Pilar Zamora ha realizado una importante apuesta para mejorar el transporte público.

Cadena SER

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00