Fútbol

José Alberto López quiere que la afición se identifique con su equipo

El nuevo técnico del Sporting firma por lo que resta de temporada y una más, con opción a una tercera campaña

Real Sporting de Gijón

Gijón

El nuevo entrenador del Sporting, José Alberto López, afirmó hoy que busca un "equipo atrevido que busque la portería rival" y que "la afición se identifique y le guste lo que ve", aunque no quiso hablar de objetivos a largo plazo más allá del partido del viernes en Granada.

José Alberto fue presentado por el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien agradeció el trabajo realizado por Rubén Baraja.

Tras indicar que "los resultados han llevado a esta situación", afirmó que el cambio "ha sido consensuado con el presidente y desde el convencimiento de que es lo adecuado".

"Es una decisión tomada buscando la estabilidad", señaló Torrecilla, quien desveló que el contrato de José Alberto es para la presente temporada y la siguiente, con la posibilidad de una tercera "dependiendo de ciertos objetivos".

José Alberto López señaló que el sábado después del partido contra el Real Oviedo recibió dos mensajes, "primero del presidente y luego de Torrecilla, diciendo que querían hablar" y ahí fue cuando empezó a creer "que podía ser el elegido", y afirmó que tanto él como el resto de su equipo técnico son gente que "trasmite ilusión, optimismo y seguridad" en lo que están haciendo.

El técnico dijo estar convencido de que "los jugadores tienen potencial para revertir esta situación" y por ello "hay que conseguir la mejor versión de cada futbolista y que cada uno ponga su talento al servicio del equipo".

El entrenador añadió que "hay que sacar mayor rendimiento a esta plantilla porque hay jugadores que tienen capacidad para dar mucho más de lo que están ofreciendo".

"Trece goles en las jornada que llevamos son muy pocos", reconoció José Alberto, que lo primero que hizo fue agradecer la oportunidad que le brinda el club.

Para el nuevo entrenador del Sporting coger al primer equipo "no es un marrón" sino "una oportunidad" y se mostró convencido de que van a "revertir la situación".

Aunque apuntó que "no habrá un sistema de juego definido", aseguró tenerlo claro para medirse al Granada.

Para José Alberto es importante "darle alto a la afición para que se enganche", aunque reconoció que el equipo siempre ha tenido el respaldo de los seguidores a pesar de los malos resultados.

El nuevo entrenador rojiblanco desmintió unas supuestas malas relaciones con Torrecilla, con el que afirmó tener "una excelente relación".

José Alberto asume la dirección del Sporting a pesar de las reticencias del director deportivo, que hasta ahora ha sido el principal respaldo de Baraja, ya que el consejo de administración era partidario del relevo hace ya varias jornadas.

Además, en caso de cambio, Torrecilla era partidario de un entrenador con experiencia en la categoría, algo que no tiene el hasta ahora técnico del filial.

El banquillo del Sporting es un puesto de alto riesgo como lo demuestra que tuvo cinco inquilinos en los últimos 22 meses: Abelardo, Rubi, Paco Herrera, Baraja y desde hoy José Alberto López, que debutará en un campo muy complicado como es el de Granada, donde además no podrá contar con Molinero y Cristian Salvador por acumulación de tarjetas e Isma Cerro por lesión.

José Alberto se hace cargo del primer equipo con el resto de su cuerpo técnico: Iván Hernández como segundo entrenador, Jorge Sariego como entrenador de porteros y Rubén Biempica como preparador físico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00