Sociedad
Huelgas

Miles de trabajadores de XPO Logistics convocados a la huelga en Guadalajara

El sindicato UGT ha convocado 4 días de huelga tras no alcanzar acuerdo con la empresa en temas relativos a la conciliación laboral

Trabajadores de XPO en una huelga anterior

Guadalajara

Unos 3.500 trabajadores de una de las empresas logísticas más grandes en la provincia, XPO Logistics, están convocados a 4 jornadas de huelga para esta semana tras no alcanzarse acuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores en el Jurado Arbitral. Los paros se convocan en un momento clave con las fuertes campañas de distribución del Black Fryday y de Navidades.

El sindicato UGT ha convocado huelga a nivel provincial en todos los centros repartidos por el Corredor del Henares (Cabanillas, Alovera, Fontanar, Marchamalo…) desde el jueves día 22 de noviembre al domingo 25 inclusive. Este operador logístico trabaja para empresas tan potentes como ZARA, CARREFOUR o AMAZON, entre otras.

Naves logísticas en Cabanillas del Campo

Las reivindicaciones tienen que ver sobre todo con temas relativos a la conciliación y al tiempo de bocadillo, asunto éste último que ya provocó otras movilizaciones anteriores en la misma empresa.

REIVINDICACIONES

Se solicita a la empresa un tiempo de bocadillo de 20 minutos sin recuperar para todos los trabajadores, 10 minutos de descanso durante la jornada con el objetivo de reducir las altas tasas de accidentalidad y trastornos músculo-esqueléticos que se producen, permiso retribuido no recuperable de 16 horas anuales para acompañar a hijos menores de 14 años al médico, así como a mayores de 65 años a cargo del trabajador.

En SER Guadalajara hemos hablado con el responsable de transporte y logística Alfredo Ávila de UGT sobre la convocatoria de huelga en XPO

Alfredo Ávila, UGT Logística, explica los motivos de la huelga de XPO

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542621598_357367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas propuestas, dice UGT, han sido rechazadas por la empresa y ante la negativa han decidido iniciar medidas de presión con 4 días de huelga.

XPO Logistics cuenta con 9 centros en nuestra provincia. El último en abrir es el de la ciudad del transporte de Marchamalo en el que ya hay trabajando algunos empleados trasladados desde el centro de XPO en Cabanillas del Campo. A nivel mundial esta firma tiene 1.526 centros en 32 países y alrededor de 100.000 empleados.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00