Actualidad

Se reactiva la búsqueda de Juana Ramos

La UME ha iniciado a primera hora de este lunes la búsqueda de esta vecina de La Paterna desaparecida hace dos años en Gran Canaria.

Cedida

Las Palmas de Gran Canaria

La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplegado a primeras horas de la mañana en la zona norte de Gran Canaria, concretamente en el barranco de Quintanilla del municipio de Arucas, para realizar los rastreos en busca de alguna pista sobre la desaparición de Juana Ramos.

Se trata de nuevas localizaciones, tras una nueva línea de investigación de la unidad de Homicidios de la Policía Nacional después de realizar un estudio sobre los movimientos que hizo esta vecina de La Paterna de 52 años en los momentos en los que se perdió su pista en agosto de 2016.

Concretamente, se investigan los últimos puntos donde quedaron registradas las señales de los teléfonos móviles tanto de la desaparecida como de su ex pareja, único investigado por su muerte. Ambas señales convergen en un mismo lugar de Arucas.

El principal sospechoso del caso fue detenido pero puesto en libertad por falta de pruebas. Concretamente Miguel Ramos fue detenido el 7 de septiembre de 2016 y la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza al imputarle los delitos de detención ilegal y homicidio aunque después quedaría en libertad provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00