Últimas noticias Hemeroteca

Tres minutos y medio para contar una historia que conecte dos ecosistemas

El primer festival de cortos sobre la temática `huerta y ciudad´, celebra su cuarta edición

El primer festival de cortos sobre la temática `huerta y ciudad´, celebra su cuarta edición /

Humus Revolution: Festival de Huerta y Ciudad promovido por La Casa Encendida de Madrid y con la complicidad de la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid que se celebrará entre el 24 y 26 de marzo. Durante tres días, programan actividades gratuitas que pretenden acercar la agricultura urbana a personas que no están familiarizadas con estas experiencias que están enraizando en las ciudades.

Rutas en bicicletas adaptadas a personas con discapacidad visual, footing huerto a través, talleres de cocina, talleres de agrocortos y, también, un festival internacional de cortos sobre Huerta y Ciudad. Es el Humus Film Festival. ¿Por qué nos adelantamos tanto al anunciarlo? Pues porque se acaba de abrir el plazo para para animar a que las personas más creativas e inquietudes en este sentido se pongan ya a maquinar sus cortos y presentarlos antes del 19 de marzo de 2019.

Los huertos urbanos se han convertido en laboratorios urbanos, pero sobre todo, en lugares donde los ciudadanos desarrollan todo su potencial creativo. Un festival de cortos para filmar agrohistorias es una forma lúdica y atractiva de descubrir la creatividad que está enraizando en los huertos de nuestras ciudades...

El festival pretende dar cabida a todas las miradas que quieran acercarse a mostrar la agricultura urbana tanto de una forma amateur como más profesional; desde visiones más surrealistas o poéticas, a escenarios más cómicos o de realismo. Conocemos más con Alberto Peralta, Coordinador y Programador del Humus Revolution, y junto a Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?