Últimas noticias Hemeroteca

Los grupos políticos de Sanse incluirán medidas de seguridad vial para ciclistas y peatones en sus programas electorales

Según los últimos datos disponibles, en 2015 hubo 195 personas heridas en vías urbanas

Según los últimos datos disponibles en la DGT, en 2015 hubo 195 personas heridas en vías urbanas de San Sebastián de los Reyes /

San Sebastián de los Reyes

El Pleno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una Declaración Institucional por la que todos los grupos políticos se comprometen a incluir en sus programas electorales medidas de protección para ciclistas, conductores de ciclomotores y peatones.

La iniciativa defendida por el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, es fruto de la última reunión de la Comisión de Movilidad Sostenible en la que también estuvo presente la Asociación de Ciclistas Urbanos BiciNorte.

Y es que, según los últimos datos disponibles en la DGT, en 2015 hubo 195 personas heridas en vías urbanas de San Sebastián de los Reyes; sin embargo, el número de multas por exceso de velocidad no fue significativo. En cambio, según recuerda Ciudadanos Sanse, en Alcobendas -el municipio del entorno más cercano- existen hasta 140 multas al respecto.

En Hoy Por Hoy Madrid Norte hemos hablado con Carlos Pastor, el portavoz de BiciNorte.

La Declaración Institucional incluye el compromiso de los grupos políticos para la compra de uno o varios radares móviles que controlen la velocidad de los vehículos de motor en el municipio, así como la instalación de las pertinentes señales de aviso en las vías públicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?