Últimas noticias Hemeroteca

PSOE y Podemos denuncian que el ayuntamiento de Alcobendas ha permitido un acto en el que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género

  • Se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y se reclamó el Día contra la Criminalidad Ideológica de Género
  • El gobierno municipal del PP habla de libertad de expresión

Acto en el que se solicitó la derogación de Ley de Violencia de Género en Alcobendas /

PSOE y Podemos han denunciado que este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes se celebró un evento de la asociación ‘Clases Medias’ que se presentó como primer acto de Alcobendas por los derechos de los niños. En teoría se iba abordar la custodia compartida pero según denuncian estas formaciones se plantearon temas tan “sumamente peligrosos como la Derogación de la Ley de la Violencia de Género”.

Uno de los ponentes era "un hombre encapuchado", y en unas pancartas colgadas en la parte de atrás de la mesa se solicitaba la derogación de esta ley “que protege a todas las mujeres” y la celebración del Día Internacional Contra la Criminal Ideología de Género.

Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE en Alcobendas e Isabel Rosa de Podemos de la Comunidad de Madrid han acusado al gobierno del Partido Popular del municipio de promover y permitir la celebración de este acto.

Ambas formaciones han reclamado la convocatoria del Pacto contra la Violencia de Género para que la concejalía de Igualdad aclare su compromiso contra las violencias machistas y expliquen por qué se ha permitido el uso de recursos públicos para hacer actos que incluyen este tipo de propaganda.


El gobierno defiende la libertad de expresión

Desde el ejecutivo del Partido Popular liderado por Ignacio García de Vinuesa han rechazado hacer declaraciones sobre este asunto pero en un comunicado han explicado que‘la libertad de expresión es para todos’. Afirma que el acto fue convocado por una asociación inscrita en el registro de asociaciones de Alcobendas, que el ejecutivo nunca ha ejercido censura previa a los asuntos a tratar y que ningún miembro del gobierno asistió al acto y por tanto no pueden ‘confirmar qué asuntos se trataron’.

El comunicado municipal dice que si una asociación quiere debatir sobre la derogación de una ley “están en su derecho”, al igual que otras asociaciones que han utilizado espacios municipales para debatir sobre otras leyes o cuestiones de la vida actual.

La cifra de asesinatos por violencia de género desde que se contabilizan (año 2003) están a punto de alcanzar la terrible cifra de 1.000 mujeres. El teléfono de atención a las víctimas es el 016, es gratuito y no queda registrado en la factura de telefonía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?