Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

La 'burbuja' de las viviendas turísticas dispara el alquiler y supera ya la oferta hotelera en la provincia

Los alcaldes de Málaga, Rincón de Victoria y Benalmádena debaten sobre este fenómeno en los 'Encuentros SER'

Los alcaldes Rincón de la Victoria, Málaga y Benalmádena que han participado en el 'Encuentro SER' junto a la presentadora y directora de Hoy por Hoy Málaga, Esther Luque / Cadena SER

Málaga

El fenómeno de las viviendas de uso turístico ha disparado el precio del alquiler y supera ya la oferta de plazas hoteleras de algunas localidades de la Costa. Los alcaldes de Málaga, Rincón de la Victoria y Benalmádena han debatido al respecto en el "Encuentro SER: Horizonte 2030" y admiten la problemática que esta generando en los cascos antigüos. Los tres regidores han debate la situación en el programa Hoy por Hoy Málaga que se ha realizado, en directo, desde el Centro Pompidou.

Los alcaldes de Málaga, Rincón de la Victoria y Benlamádena debaten sobre los pisos turísticos en los Encuentros SER

34:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000201878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Encuentros que organiza la Cadena SER y que ha reunido esta mañana a los tres alcaldes en el Centro Pompidou de la capital malagueña. Málaga, Benalmádena y Rincón hablan de "burbuja" como fenómeno turístico en pleno auge pero no especulativo para aumentar los precios de los alquileres que es el efecto inmediato que se están encontrando muchos residentes de los Centros Históricos. Por ejemplo, en la capital, se ha reducido un nueve por ciento la población con algo casi 4.500 vecinos.

En Benalmádena han detectado que hay familias comprando viviendas porque el alquiler ya no les sale rentable. Los precios se han disparado.

Los alcaldes que han participado en el Encuentro SER junto a la presentadora y directora de Hoy por Hoy Málaga, Esther Luque / Cadena SER

En Rincón de la Victoria, como en la capital malagueña, ya hay más oferta de viviendas turísticas que hotelera. Los ayuntamientos, además de tener que reforzar los servicios de limpieza y seguridad, se topan con el problema de que apenas pueden alquilar pisos para atender necesidades sociales como, por ejemplo, dar alojamiento a una víctima de maltrato.

La oferta de la provincia de Málaga de viviendas con fines turísticos roza ya las 115.000 plazas. Solo en lo que llevamos de año esta cifra ha crecido un 30.000 más. En total, ya suponen el 37% de las plazas de alojamientos que tiene la Costa del Sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00