Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Actualidad

Pasa a planta el trabajador que sufrió la amputación de un brazo en Toledo

Quedó atrapado en una cinta transportadora

Archivo / SESCAM

Toledo

El trabajador de 26 años que este lunes sufrió la amputación de un brazo a consecuencia de un accidente laboral después de quedar atrapado en una cinta transportadora en Toledo, ha sido trasladado a planta en el Hospital de Manises, en Valencia, hasta donde fue trasladado y donde fue operado para reimplantarle el miembro.

Así lo han indicado fuentes del centro hospitalario, que han señalado que el paciente ha sido dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y trasladado a planta, donde se seguirá la evolución de la intervención. El suceso tuvo lugar a las 3.25 horas de este lunes en un centro de tratamiento de residuos en ubicado en el kilómetro 10 de la carretera CM-4000, en la capital regional, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press.

En "Hoy por Hoy Toledo", hemos hablado con Nuria Garrido, responsable de salud laboral de CCOO sobre este suceso, quien se ha trasladado esta mañana hasta el centro para conocer lo ocurrido.  Lamentan dice, desde CCOO, el aumento considerable de mas de un 8% en la siniestralidad laboral en nuestra provincia en el último año. Y recuerda que son las empresas quienes deben vigilar para que se cumplan todas las medidas de seguridad. Incluso en los casos de que sean los trabajadores quienes se relajen a la hora de tenerlas en cuenta, los empresarios tienen la obligación de sancionarles, ha concluido.

Escucha la entrevista completa:

Entrevista a Nuria Garrido, de CCOO sobre accidente laboral en el centro de residuos de Toledo

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000263067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00