Sociedad
Villanueva de la Serena

El Consejo Municipal de Igualdad es ya una realidad

Nace como un órgano de participación democrática que busca la igualdad de oportunidades e incidir en la educación, además de trabajar en la prevención de la violencia de género

Momento de la constitución del Consejo en el Salón de Plenos / Ayto. Villanueva de la Serena

Villanueva de la Serena

Tras dos años de intenso trabajo se ha constituido de forma institucional el Consejo Municipal de Igualdad auspiciado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. El Consejo está integrado por los tres grupos de la Corporación Municipal, PSOE, PP e IU y representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad.

Se trata de un órgano de participación democrática, consulta y asesoramiento sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, generando un espacio de participación ciudadana para escuchar la voz de las mujeres y trabajar la igualdad en la política municipal.

Se ha constituido bajo la presidencia del Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, quién ha señalado que una sociedad ya no se entiende sin igualdad y ha subrayado que los hombres “debemos acompañar, pero no liderar esta necesidad de trabajar diariamente, desde cualquier ámbito, en la igualdad de todos”.

Al acto ha asistido la Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, quien ha destacado que, Villanueva de la Serena es un ejemplo con acciones como esta. Siempre que haya una sola mujer que se sienta discriminada, en cualquier ámbito de su vida, será necesario seguir luchando por la igualdad, ha reseñado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00