Sociedad
Sanidad pública

Vicente Caballero, nuevo gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena

Es Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria y pretende mejorar las plantillas de profesionales, disminuir listas de esperas y apuesta por la formación y educación en salud

Vicente Caballero, nuevo gerente del Área de Salud / Junta de Extremadura

Vegas Altas

El jueves se publicará su nombramiento oficial y a partir de aquí comenzará a desarrollar un proyecto que ya tiene en mente y es a medio y largo plazo. Un proyecto de futuro, dice, para el Área de Salud Don Benito-Villanueva.

Vicente Caballero Pajares, sustituye en el cargo a Javier Valadés. Tiene 50 años, es natural de Arroyo de la Luz y tiene su plaza de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria en el Centro de Salud de Castuera. Ha sido tutor de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente del Complejo Universitario de Cáceres y actualmente desempeña esa función en la Unidad Docente de Don Benito-Villanueva.

Es miembro de varias sociedades científicas, como Semergen, las sociedades Extremeña y Española de Diabetes, la Sociedad Extremeña de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular y es miembro de la RedGPDS en Diabetes.

Llega con mucha ilusión a su nuevo cargo, aunque reconoce que tiene que desbloquear algunas situaciones que se han creado, como incentivar e ilusionar a los profesionales, mejorar las plantillas ajustándose al presupuesto y seguir con el mantenimiento del actual hospital Don Benito-Villanueva de la Serena hasta que se construya el nuevo.

Vicente Caballero, apuesta por la educación para la salud, y el modelo de escuela de salud que creó en Castuera pretende trasladarlo a toda la gerencia del área. Le preocupan las listas de esperas por lo que será, dentro de ese proyecto de futuro, una prioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00