Sociedad
Violencia machista

El Gobierno vasco garantizará la seguridad de la mujer que vive "aterrada" un permiso de su maltratador

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, dice acatar la decisión judicial aunque "se reserva la opinión"

Víctima de maltrato. Violencia machista / Getty

Vitoria

Desde el departamento de seguridad del Gobierno vasco se asegura que se garantizará la seguridad de esta mujer víctima de malos tratos y que vive "aterrorizada", decía hoy en SER Vitoria, estas horas de permiso del que fuera su maltratador.

Más información

Sigue insistiendo María en que nadie se había puesto en contacto con ella a mediodía de este lunes, aunque desde el Gobierno Vasco se insiste en que su seguridad estará garantizada. La última en hacerlo la directora de Emakunde, (Instituto Vasco de la Mujer), Izaskun Landaida que insistía en que la ertzantza conoce perfectamente en que circunstancias se ha concedido este permiso y, "pondrá todas las medidas a su alcance para garantizar su seguridad".

La responsable de Emakunde recordaba que esta es una decisión judicial que: "No queda más remedio que acatar, decía textualmente, pero me reservo la opinión", concluía.

Desde la Audiencia de Álava, que autorizaba el permiso contra la opinión de la junta de tratamiento del centro penitenciario y de la jueza de vigilancia, ni un comentario. Instituciones penitenciarias informaban que estos permisos se han denegado en distintas ocasiones y, como en esta última, p

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00