Sociedad

Gasteiz Txiki propone insonorizar edificios para mitigar el ruido del ocio nocturno en el Casco Viejo

El Ayuntamiento de Vitoria avanza en su plan contra el ruido en el Casco Medieval

Inicio de la Cuchillería, una de las calles de la ciudad donde más se superan el nivel de decibelios permitido / Google Maps

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se ha reunido con hosteleros, comerciantes y asociaciones de vecinos con vistas al Plan de Acción para el ocio nocturno responsable que se está elaborando. En estas reuniones irán perfilándose diferentes propuestas entre las que destaca la de la Asociación de Vecinos Gasteiz Txiki: insonorizar los balcones de las viviendas que se ven afectadas por el ruido en el Casco Viejo.

La iniciativa de insonorizar los edificios en los puntos negros nace de lo sucedido años atrás en el barrio de Zaramaga con los ruidos en las Forjas Alavesas. Arakama explica que "se lograría de paso un aislamiento acústico y térmico. Serviría de base para una experiencia que se pudiera ampliar en el Casco Viejo".

Por otro lado, Manu Arakama, presidente de la Asociación Gasteiz Txiki, cree esencial la implicación de vecinos, comerciantes y hosteleros para poder llevar a cabo la campaña de sensibilización que prepara el Ayuntamiento: "Es determinante extender esta problemática al conjunto de la ciudad porque la mayoría de actos de carácter festivo se desarrolla en el Casco Viejo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00