Tribunales
NUEVO SERVICIO

Si has sufrido acoso sexual en el deporte: 688 671 000

El Gobierno vasco activa un nuevo servicio especializado bajo el lema 'Somos de tu equipo'

GETTY IMAGES

Vitoria

El Gobierno vasco ha activado hoy el teléfono 688 671 000 dirigido a atender a posibles víctimas de acoso y abuso sexual en el deporte. Se trata de un servicio especializado que estará operativo de lunes a viernes y que asesorará a menores, deportistas y otros profesionales como entrenadoras, juezas y árbitras, en su mayoría mujeres, que hayan sufrido esta "problemática oculta y dramática".

Además del contacto telefónico, el servicio dispone de una cuenta de Whatsapp y una dirección de correo electrónico. También se ofrecerá atención presencial cuando se estime necesario.

“Tiene un destinatario directo y público que son las personas que se encuentren en estas situaciones, pero también aquellas que puedan estar utilizando su situación de poder para utilizar generar estas situaciones. Queremos que sean conscientes de que hay una sociedad que les está vigilando” ha asegurado el consejero de Cultura, Bingen Zupiria.

El servicio se ha presentado hoy acompañado de una campaña bajo el lema ‘Somos de tu equipo’ que incluye un tríptico informativo y un vídeo en el que varios deportistas becados por la Fundación Basque Team animan a su uso.

“Es mucho más que un teléfono” ha asegurado la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, para destacar su “efecto sensibilizador”.

La presentación del nuevo recurso coincide en el tiempo con las dos denuncias públicas conocidas en los últimos días, entre ellas un caso por presuntos abusos sexuales cometidos hace tres décadas en una escuela de fútbol en Basauri (Bizkaia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00