Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España

"El bailarín de danza española es el más completo del mundo"

Najarro, que ha participado en el ciclo para divulgar las artes escénicas que se lleva a cabo en la Universidad de Alicante, reclama mayor apoyo para popularizar la danza española en nuestro país

Antonio NajarroBallet Nacional de España

Alicante

"La mirada de la danza española" es el título de la charla ofrecida por el bailarín y coreógrafo en la Universidad de Alicante, dentro del Ciclo de Clases Magistrales de la Academia Española de las Artes Escénicas que abrió la actriz y directora Magüi Mira.

Más información

Antonio Najarro (Madrid, 1975) comenzó a bailar con 15 años y llegó a primer bailarín del Ballet Nacional de España, entidad que dirige desde 2011. En su charla habló sobre su trayectoria artistica y su formación como coreógrafo y de su proyecto al frente de la compañía nacional de danza española.

En esta entrevista, Najarro habla con pasión de los bailarines de danza española que considera que son los más completos en el panorama mundial de la danza. Y lo dice por su preparación técnica y por su expresividad y capacidad de comunicación.

Antonio Najarro

Pero además Najarro también nos ha descubierto su pasión por el patinaje artístico. Actividad que le ha llevado a crear piezas para medallistas en Juegos Olímpicos y en Campeonatos del Mundo. Entre otros patinadores, en varias ocasiones ha colaborado con el español Javier Fernández, quien fue medallista de bronce en los juegos de Pyongyang.

Esta es la conversación con el bailarín, coreógrafo y director.

Por cierto, que el ciclo de clases magistrales se completará la próxima semana con las charlas que ofrecerán el productor teatral Eduardo Galán y la soprano y directora de orquesta, Pilar Jurado.

Hoy por Hoy Alicante | Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España | 20/11/2018

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000099489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00