Política
Elecciones Mayo 2019

Mercedes Fernández, reticente ante un "superdomingo" electoral

La presidenta del PP de Asturias teme que no permita diferenciar los mensajes de las cuatro convocatorias

Mercedes Fernández / Radio Asturias

Oviedo

A Mercedes Fernández no le gusta el “superdomingo” electoral. La presidenta del Partido Popular de Asturias teme que hacer coincidir cuatro elecciones (europeas, generales, autonómicas y locales) en una misma jornada, entrañe el riesgo de no poder diferenciar los mensajes. Tras una reunión con cuadros de Nuevas Generaciones (la organización juvenil del Partido Popular) ha reconocido que se ha enfriado aquel café que hace algunas semanas dijo tener pendiente con la expresidenta de Foro, Cristina Coto, en un evidente guiño de aproximación.

Mercedes Fernández dijo tener dudas sobre la conveniencia de hacer coincidir cuatro convocatorias electorales en una sola jornada, en el que ya se ha dado en llamar el “superdomingo”. La presidenta del Partido Popular de Asturias, dijo tener dudas al respecto pero es evidente su falta de entusiasmo ante la posibilidad que ahora mismo está en boca de todos. Según Fernández, "todos los que concurren quieren que su discurso tenga notoriedad y espacio. Si hay una amalgama de procesos electorales a la vez, se solapan, eso es una evidencia", sostiene.

Lo que parece cada vez más improbable es el acercamiento con la expresidenta de Foro, Cristina Coto, que acaba de anunciar su incorporación a un conocido despacho de abogados, lo que se puede entender como un paso más en su alejamiento de la política. Hace pocas semanas, Mercedes Fernández, anunciaba que tenía pendiente un café con ella para hablar de política. Hoy confirma que ese encuentro "no se ha producido todavía" y aprovechó para felicitar a Coto "por su incorporación a un importante despacho especializado en Derecho Público".

Mercedes Fernández ha mantenido en Oviedo un encuentro con Nuevas Generaciones, tanto con dirigentes regionales como de diferentes juntas locales. Se comprometió a incluir a representantes de la organización juvenil en "puestos de salida" de las candidaturas, tanto autonómicas como locales, del Partido Popular de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00