Sociedad

El III Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos dedicará una jornada a la lucha contra la violencia de género

Se celebrará entre el 23 y el 25 de noviembre

Presentación III Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos

Las Pedroñeras

El III Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos, que se celebrará entre el 23 y el 25 de noviembre, dedicará una jornada a la reflexión y la concienciación en la lucha contra la violencia de género.

 En las dos primeras ediciones la jornada inaugural se había dedicado a los colegios, con una selección de cortos infantiles, pero este año se ha optado por la concienciación en materia de igualdad. Se trata, tal y como dice el concejal de Igualdad, José Manuel Fernández, de sensibilizar a través de una serie de cortometrajes “de temática dura, pero que no van a dejar a nadie indiferente”.

 El Festival de Cortometrajes vuelve a traer a Socuéllamos una representación del mejor cine en formato corto que se realiza en España. Se trata, como dice la concejal de Bienestar Social, Hortensia López, “de una clara apuesta por el cine español y por un formato que sirve de trampolín a muchos directores jóvenes”.

 Las tres jornadas del III Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos son gratuitas hasta completar el aforo del teatro auditorio Reina Sofía y los pases comienzan a las 8 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00