Economia y negocios
Diputación Provincial Castellón

Moliner no consigue apoyos en los últimos presupuestos de legislatura

La proximidad de las elecciones ha hecho que se rompa el consenso que ha habido en las cuentas anteriores

Radio Castellón

Castellón

Los últimos presupuestos del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no han tenido el apoyo del voto de los grupos. La cercanía de las elecciones ha propiciado el rechazo en bloque de los grupos. Un comportamiento distinto al que se ha mantenido durante toda la legislatura en la que ha habido consenso, puesto que muchas propuestas han salido adelante por unanimidad. 

El debate de los presupuestos que se ha celebrado esta mañana en el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Castellón ha estado marcado por el discurso de rechazo de todos los grupos de la oposición ante unas cuentas que consideran continuistas, discriminatorias para los municipios que sufren despoblación y un presupuesto que no contempla inversiones prioritarias para la oposición. A falta de seis meses para las elecciones municipales y autonómicas, cuando hasta ahora se han abstenido, esta vez han mostrado su disconformidad. Desde Castelló en Moviment han sido muy críticos en el modelo del Consorcio Provincial de Bomberos y la falta de cobertura de plazas; desde Ciudadanos, han mostrado su rechazo apelando a la falta de diálogo con la oposición; desde Compromís han criticado la incapacidad de destinar más recursos a los municipios y el Partido Socialista ha hecho hincapié en el cambio en las políticas y la necesidad de priorizar los recursos.

El presidente de la Diputación lamentaba el cambio de voto de los grupos con respecto a anteriores presupuestos y decía que "han sucumbido al peor oportunismo electoral de la vieja política".

Las cuentas ascienden a 153 millones de euros y suponen un incremento de 27 millones desde el año 2012, cuando Javier Moliner asumió la presidencia del gobierno provincial. Además, en el pleno de hoy se ha aprobado con los votos a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos la modificación de crédito que certifica la deuda cero de la institución con los bancos. Según el presidente, se ha dado vuelta a las cifras reduciendo considerablemente la partida destinada a personal y aumentando las inversiones.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00