Tribunales
Juzgados

Los responsables de la Fundación Guadalquivir Futuro vuelven a declarar ante el juez

Se trata de una nueva investigación sobre su gestión de fondos para discapacitados y para el banco de alimentos

Ángeles Muñoz y Cristian Menacho. / Cadena SER

Córdoba

Los responsables de la Fundación Guadalquivir Futuro, Jóvenes para el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir vuelven a declarar como investigados por el destino de los fondos que recibieron  para la atención a discapacitados con Síndrome de Down y para el banco de alimentos que gestionaron.

La máxima responsable, Ángeles Muñoz, junto a su hijo, Cristian Menacho, y el vicepresidente de la Fundación, Antonio González Adame, han sido llamados por el Juzgado de Instrucción Número 5 de Córdoba para aclarar el destino y el control de las ayudas recibidas por las administraciones para estos fines.

Se trata de una nueva línea de investigación abierta tras la declaración de la sobrina de Muñoz, que aseguró que la presidenta de la Fundación llevó comida y dinero recibido para la atención a discapacitados a su familia en Jerez.

Esta investigación judicial se une a la iniciada por las presuntas mordidas a los sueldos de trabajadores que fueron contratados por estas entidades a través del programa EMPLEA de la Junta de Andalucía. Administración que ordenó el reintegro de éstas. También la Diputación ha ordenado recientemente el reintegro de las partidas del Instituto Provincial de Bienestar Social otorgadas a la Fundación. Y es que no justificó el cumplimiento del programa para la zona Sur de Córdoba que había presentado a la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00