Política
Innovación

Ferran Adriá: "Paco Morales es único"

El chef catalán considera la cocina de Noor como "el proyecto de investigación sobre la influencia de la gastronomía árabe en Occidente más importante del mundo"

Ferran Adrián en la entrevista concedida a Radio Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Ferran Adriá ha venido a Córdoba para hablar de innovación invitado por la Fundación Telefónica, con la que colabora desde hace meses a través de su proyecto elBullifoundation. Los jóvenes que ocupan con sus proyectos el espacio Open Future Los Patios, en la calle San Pablo, ha podido escuchar de primera mano las ideas y reflexiones del que durante años ha sido considerado el mejor cocinero del mundo. Sin embargo, Adriá no ha venido a regalarles el oído. “Tener una idea no es montar un negocio” les ha dicho el chef catalán que minutos más tarde ha concedido una entrevista a Radio Córdoba.

Entrevista a Ferrán Adriá. Hoy por Hoy Córdoba

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000223449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este encuentro, que ha tenido lugar en el salón Mudejar del Hotel Hospes, Ferran Adriá ha insistido en su mensaje pragmático y nada complaciente dirigido a quienes sueñan con montar su propia empresa. “Si no hay éxito no hay innovación” ha dicho un Adriá que ha recordado que “la mayoría de los proyectos de innovación son en realidad una imitación de algo anterior” porque “en la vida, aparte de hacerlo muy bien, hay que ser el primero.”

Paco Morales “es único”

Unos requisitos que, en opinión del fundador de El Bulli cumple con creces el chef cordobés Paco Morales, del restaurante Noor, de quien Adriá ha dicho que se trata “del proyecto más importante del mundo de investigación sobre lo que representó la cocina árabe en el mundo occidental”. Una cocina innovadora que en opinión de Ferra Adrián “es única” y convierte a Morales “en el mejor embajador que tiene Córdoba para hacer un diálogo cultural con los países árabes” porque “en la cocina no hay conflictos, se puede dialogar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00