Sociedad
TEATRO

"La Pensión de los Artistas es una historia muy sincera, muy cercana y muy de verdad"

La actriz Marisol Membrillo y el pianista Alberto de Paz únicos interpretes en esta obra cuyo estreno absoluto es el viernes en el Teatro Góngora

Alberto de Paz, Fernando Ortíz y Marisol Membrillo / Cadena Ser

Córdoba

"La Pensión de los Artistas"  se estrena de manera absoluta, este viernes en el Teatro Góngora, a las 20:30h, La obra escrita por Antonio Serrano y dirigida por Juan Carlos Villanueva, transcurre en los años 50 durante la guerra civil, y es una reflexión sobre las renuncias de la españolas de la postguerra. Nos cuenta la historia de Dora, la mujer que regenta esta pensión interpretada por la actriz Marisol Membrillo, y de Germán, un músico que reside en la pensión y que interpreta el pianista Alberto de Paz, que además debuta como actor: “...me llamaron como pianista a priori, diciendo un par de frases, pero al final, esto ya no es un monólogo…”

La obra es un híbrido con texto y banda sonora interpretada en directo. Sonarán boleros, coplas y hasta un cuplé, “piezas musicales que tienen que ver con la propia historia que Dora cuenta”, nos dice Marisol.

Cartel de la obra La Pensión de los Artistas / Cadena Ser

Fernando Ortíz ha creado “Desatino Producciones”, una empresa privada que se inicia con la dirección de esta producción: “Tengo el punto de inconciencia que hay que tener para lanzarse a la piscina en proyectos de este tipo”.

Marisol Membrillo, Alberto de Paz y Fernando Ortíz han estado en Hoy por Hoy Córdoba y nos han hablado de “La Pensión de los Artistas”, de su estreno absoluto, éste viernes, 23 de Noviembre, a las 20:30h en el Teatro Góngora.

Entrevista a Marisol Membrillo, Alberto de Paz y Fernando Ortíz por el estreno absoluto de La Pensión de los Artistas

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000223489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00