Política
Primarias PSOE

Los teléfonos echan humo en busca del voto para la segunda vuelta

Aspirantes a candidatos en las primarias del PSOE en A Coruña / PSOE A Coruña

A Coruña

Los teléfonos "botan fume" en el PSOE coruñés. Los candidatos José Manuel García e Inés Rey, que librarán la batalla de encabezar la lista de las municipales en la segunda vuelta del próximo domingo, intentan recabar el voto de los otros dos aspirantes que han quedado fuera, Rafael Arangüena y Juan Ignacio Borrego y sus entornos. Son 151 los que están en juego. La posición y directrices que marque el presidente provincial, Valentín González Formoso, serán determinantes.

Arangüena, que antes de la primera vuelta declaró ser partidario de una cara nueva como cabeza de cartel en contraste con el actual portavoz municipal, Pepe García, ahora afirma que hay que "reposicionarse" pensando más en clave de proyecto de ciudad y que en el orgánico.

Rafael Arangüena, PSOE A Coruña

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542727918_022132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Planea un posible llamamiento a la abstención. Los votos de Juan Ignacio Borrego y sus seguidores van a ser decisivos. Él se deja querer y reconoce "que está en la diana".

Juan Ignacio Borrego , PSOE A Coruña

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542727973_392074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García ganó la primera vuelta con 143 votos, Inés Rey obtuvo 96. García cuenta con el respaldo de la ex secretaria general de la agrupación socialista, Mar Barcón. Rey con las concejalas Yoya Neira y Silvia Longueira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00