Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Tráfico

Elda podría suprimir el semáforo de la "esquina del guardia"

El ayuntamiento está a la espera de un informe de la Policía Local para tomar la decisión

Elda podría suprimir el semáforo de la “esquina del guardia” / Cadena SER

Elda

La Policía Local de Elda está evaluando la posibilidad de quitar el semáforo que regula el tráfico en de la conocida “esquina del guardia”, el cruce ubicado entre la calle Jardines y la avenida de Chapí de la ciudad.

Desde hace varios meses, este semáforo se encuentra fuera de funcionamiento. Por ello, el Ayuntamiento de Elda, está a expensas del informe técnico de la Policía Local que valorará si merece la pena realizar “una reparación importante”, según indica el edil de Obras, Eduardo Vicente, que supondría cambiar todo el cuadro de mando del semáforo.

A raíz de ese informe, se procederá a realizar la inversión correspondiente, tanto si se decide repararlo y sustituirlo, como si se aconseja la supresión del cruce regulado por semáforos. En este último caso, se desinstalaría y se guardaría el material para usarlo en otros cruces que lo requieran, tal y como explica Vicente.

Eduardo Vicente, edil de Obras de Elda, sobre el cruce de la "esquina del guardia"

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542710188_175279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que durante la semana pasada, también dejaron de funcionar algunos semáforos en la misma avenida de Chapí por averías puntuales provocadas por la meteorología y que la empresa encargada del mantenimiento de los mismos pudo resolver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00