Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanismo

Novelda adjudica de manera provisional la elaboración del Plan General

El consistorio también tiene la intención de concluir la obra de restauración y ampliación del Velódromo

El consistorio de Novelda también tiene la intención de concluir la obra de restauración y ampliación del Velódromo / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda continúa con el procedimiento para la adjudicación del contrato de redacción del Plan General, un documento que servirá para la ordenación del territorio del término municipal al que optaban cuatro empresas.

En este caso una vez clasificadas las ofertas presentadas la mercantil Paisaje y Desarrollo Urbano se ha adjudicado provisionalmente la realización de los trabajos, con una propuesta valorada en 120.900 euros, cantidad inferior a los 130.000€ establecidos en el pliego de condiciones como importe máximo de licitación.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, explica que esta adjudicación provisional a la empresa Paisaje y Desarrollo Urbano por una cantidad de diez mil euros inferior al importe máximo de licitación “disipa” las dudas planteadas por la oposición.

Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre el Plan General de la ciudad

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542734082_415074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva adjudicación de la redacción de Plan General de Novelda llega después de un largo proceso que ha incluido la resolución del contrato que el ayuntamiento firmó en 2004 con la Universidad Politécnica de Valencia.

Un contrato que ha resuelto porque el equipo de gobierno consideraba que el modelo propuesto por la Politécnica había quedado obsoleto y no se adaptaba a las necesidades socioeconómicas reales del municipio.

El Ayuntamiento de Novelda también ha clasificado las ofertas y adjudicado provisionalmente a la mercantil Mainco Infraestructuras y Medioambiente la conclusión de la obra de restauración y ampliación del Velódromo por un importe de 428.000€.

En este caso el pliego de condiciones se establece un plazo de ejecución de seis meses para concluir una actuación paralizada administrativamente desde 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00