Economia y negocios
Granada

Fomento da luz verde al tren hotel Granada-Barcelona

Renfe analiza la viabilidad y "ha de redefinir" el precio del billete

El tren hotel a Barcelona, símbolo de una época / Cadena SER

Granada

La Mesa del Ferrocarril negocia con Renfe la puesta en marcha del tren-hotel Granada Barcelona con la intención de reactivar la línea "lo antes posible".

El presidente de la Diputación ha anunciado el compromiso del ministro de Fomento para poner en marcha la línea. José Luis Ábalos, en su pasada visita a Granada para apoyar la campaña electoral como secretario de organización del PSOE, también tuvo tiempo de despachar con Pepe Entrena asuntos de interés provincial, y dio luz verde a la posibilidad de recuperar el tren hotel a Barcelona.

El siguiente paso es hacer un cálculo del precio del billete y estimar si puede ser un precio competitivo. "El ministro me dice que está dispuesto a ponerlo recalculando el precio del billete, y yo le he dicho que vamos a ello", dijo Entrena en declaraciones a Radio Granada.

El presidente de la Diputacación añadió que "si el billete antes estaba muy bonificado y ahora tiene que costar un poco más, hay que sentarse, plantearlo a la Mesa del Ferrocarril y ver si es viable".

Hoy por Hoy Granada (19/11/2018)

01:15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20181119_123000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entrena insistió en que "ya no hay impedimentos técnicos", una vez acabadas las obras en Castellón, y espera que a través de la vía de Moreda se pueda recuperar un servicio "muy útil y muy demandado".

La Mesa del Ferrocarril quiere restaurar el servicio cuanto antes, duarente el primer semestre de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00