Más deportes
Sierra Nevada

Vía libre para la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada este sábado

La Junta acepta el preacuerdo de trabajadores y empresa gestora para desbloquear el conflicto laboral que impedía el adelanto al día 24 del inicio de la temporada

Aspecto del final de la Pista del Río, la zona esquiable más baja de la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) este martes / Cetursa Sierra Nevada

Granada

La Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía ha dado este martes luz verde al preacuerdo económico y laboral firmado hace dos semanas entre los trabajadores de los remontes de la estación de esquí y Cetursa Sierra Nevada, gestora de la instalación, según han confirmado a Radio Granada fuentes de la administración autonómica.

En teoría, este desbloqueo del conflicto social en la empresa pública abre la vía a que la estación anuncie el adelanto de la temporada invernal, previsto para el 1 de diciembre, a este mismo fin de semana. Todo en Sierra Nevada está preparado para que la temporada de esquí pueda comenzar el sábado 24.

Fuentes sindicales han confirmado que en las próximas horas, el comité de empresa de Cetursa Remontes convocará una asamblea para que los 300 trabajadores acuerden desconvocar o no la huelga prevista para el próximo fin de semana. Cetursa expondrá mañana mismo a los trabajadores la resolución de Hacienda.

En principio, esa luz verde al preacuerdo debería bastar para desconvocar la huelga, aunque la decisión será de la asamblea de trabajadores.

Los empresarios de la estación han exigido una solución rápida y definitiva al problema y han asegurado que la incertidumbre sobre el inicio de la temporada invernal ha provocado la cancelación de reservas hoteleras y la fuga de clientes hacia otras estaciones de esquí.

La estación de Sierra Nevada podría haber adelantado incluso la temporada a la semana pasada, dadas las buenas condiciones de nieve, aunque el conflicto laboral ha retrasado la decisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00