Actualidad
Huelgas

Funcionarios de prisiones vuelven a bloquear la entrada al centro penitenciario de Ibiza

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil ha permitido la entrada de los trabajadores con servicios mínimos al interior de la cárcel

Funcionarios de prisiones vuelven a bloquear la entrada a la prisión de Ibiza

Funcionarios de prisiones vuelven a bloquear la entrada a la prisión de Ibiza

Ibiza

Un grupo de funcionarios de la prisión de Ibiza ha vuelto a bloquear a primera hora de la mañana el acceso a la cárcel impidiendo que puedan entrar en el recinto penitenciario los trabajadores con servicios mínimos en la cuarta jornada de huelga.

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil ha evitado que se cortara la carretera de Cas Mut como hicieron los trabajadores en paro en la jornada de ayer por lo que han optado por concentrarse en la calle que da acceso a la prisión.  Se han vivido momentos de tensión  cuando efectivos de la Benemérita han intentado retirarlos para dejar paso a los vehículos, pero los manifestantes se han sentado en la calzada. Tras unos minutos de tira y afloja, la Guardia Civil ha instado a los manifestantes a levantar el bloqueo y se ha permitido que los funcionarios con servicios mínimos accedieran al interior de la cárcel.

Este es el cuarto día consecutivo de paro en las prisiones españolas. Reclaman la equiparación salarial con los funcionarios de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00