Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Medio ambiente

Vidal reitera que sacarán las cabras de es Vedrà con "criterios técnicos y científicos"

El Partido Popular exige al conseller de Medio Ambiente que no repita" la matanza de 2016

Imagen de archivo de una intervención de Vidal en el Parlament / Cadena SER

Ibiza

El conseller balear de Medio Ambiente ha reiterado que cuando tengan las autorizaciones pertinentes sacarán las cabras del islote de es Vedrà con “criterios técnicos y científicos”.

Vicenç Vidal, que respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular María José Ribas ha señalado que "no miraremos para otro lado ante el problema de la biodiversidad". Recalca que hay actualmente 16 ejemplares en la zona frente a los 4 que quedaron hace dos años y ha acusado al PP de hacer "demagogia" con este tema.

Ribas le ha pedido a Vidal que "rectifique" y que no repita la que ha calificado de "cuestionada matanza de cabras del año 2016". Ha pedido que se escuche a la sociedad ibicenca, que se cuente con la experiencia de los ‘vedraners’ y sobre todo que apueste por el "diálogo, porque experiencias anteriores demuestran que se pueden sacar las cabras vivas y sin sufrir".

Vidal dice que desde principios de legislatura se ha actuado ante las especies invasoras en varios frentes y que en algunos casos han tenido "éxito". Pone de ejemplo que se ha podido controlar el problema de las serpientes en Ibiza.

Y en el caso de es Vedrà apunta que están de nuevo en situación de riesgo especies emblemáticas. Ha cuestionado el método que defiende el PP "de tirar los animales por un barranco" y afirma que una vez que tengan luz verde se valorará el número de ejemplares que quedan y decidirán la actuación que se lleva a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00