Sociedad
Huelgas

Seguimiento del 100% en la huelga de prisiones

Continúan los paros, que comenzaron el pasado mes de octubre, en el centro penitenciario de Jaén

Funcionarios de prisiones mantienen cortado el acceso al interior de la cárcel de Jaén / Radio Jaén

Jaén

Los funcionarios de prisiones consiguen un 100% de seguimiento en la huelga. Convocatoria que ha tenido vigencia desde el viernes pasado por la noche hasta este martes inclusive y que es la continuación, al no haber avances, al paro de finales de octubre, cuando consiguieron que el 98% del personal de la cárcel de Jaén se uniera a la misma.

A pesar del seguimiento total de la protesta, Juan Miguel Cazalilla, Pablo Viedma y Miguel Ángel Rojas de UGT, ACAIP Y CSIF lamentaban la ceguera del gobierno nacional que no han aportado soluciones para la falta de personal en las cárceles, entre ellas la de Jaén.

Portavoces de UGT, ACAIP y CSIF destacan el éxito de la huelga de prisiones en Jaén

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542709984_373898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La falta de personal en el centro penitenciario afecta, según los sindicatos convocantes, a aspectos como al aumento de agresiones a empleados públicos penitenciarios. Se quejan, nuevamente, de que la propuesta económica presentada al gobierno nacional fue retirada solo 72 horas después sin motivo alguno. Por ello denuncian falta de respeto a estos empleados públicos.

A pesar de que el pasado sábado hubo ciertas diferencias entre Guardia Civil y los manifestantes a costa de la barrera y la entrada al recinto, estos días no se han repetido los altos momentos de tensión entre convocantes y la Benemérita, tal y como ocurrió en la pasada convocatoria. Creen que la queja que trasladaron a la Subdelegación de Gobierno sobre este asunto ha surtido efecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00