Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Las Mujeres del Aceite de Oliva de Jaén

"La modernidad no está reñida con la tradición"

La Gerente de 'Ñ Organic' , Eugenia Pasquau, defiende que la apuesta por un buen aceite de oliva virgen extra pasa por que tanto el contenido como el continente, sean premium

María Eugenia Pasquau, gerente de "Ñ Organic Olive Juice", con la Finca San Luis al fondo, un olivar plantado en 1772 por su familia / Cadena SER

Córdoba

El olivar de la Finca San Luis, a la que María Eugenia se asoma en esta foto, lo plantó en 1772,  uno de sus antepasados, su abuelo sexto. Se llamaba Pierre Pasquau d'Esponnere, vino de Sevignacq (Francia) y fue el precursor de la agroindustria olivarera jiennense en el siglo XVIII. 

Hoy, 246 años después, María Eugenia vende ese aceite picual premium 'en rama'.  aceite de oliva virgen extra ecológico,sin filtrar, en edición limitada, en una botella azul cobalto, que rinde tributo a las siete generaciones de Pasquau dedicadas desde entonces a la elaboración del aceite de oliva.

En la botella amarilla envasan su picual ecológico con color kiwi, y en la botella de pata de gallo, un coupage, (una mezcla) de picual y arbequino, un aceite más suave, pero igual de intenso.

María Eugenia irrumpió hace unos años en el sector del aceite de oliva de Jaén, como la emprendedora más joven del sector, y con nuevas ideas.

El nombre, poniendo en valor el cultivo ecológico del producto ya lo dice todo, pero también el 'envolotorio', el envase, habla mucho de ese aceite, porque como ella misma reconoce, tanto el contenido como el continente "deben ser premium".

"Un diseño bonito tiene que ir acompañado de un buen producto en el interior", asegura, "si no, nuestro esfuerzo no serviría para nada".

María Eugenia contará su experiencia el 23 de noviembre en la jornada "Las Mujeres del Aceite", que se celebrará en el Hospital de Santiago de Úbeda, organizada pro la Cadena SER Andalucía, y en la que colabora la Diputación de Jaén.

¿Quieres conocer su historia?. Escúchala aquí.

María Eugenia Pasquau "Las Mujeres del Aceite"

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542742739_475885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00