Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones consumidores

Consumidores Palencia recuerda que los comerciales de eléctricas ya no pueden llamar a nuestro timbre

La organización recuerda que la contratación puerta a puerta está prohibida

Se acabó la contratación puerta a puerta / Getty Images

Palencia

La Unión de Consumidores de Palencia informa que los comerciales de las empresas eléctricas no podrán volver a llamar a nuestro timbre. Para incrementar la protección de los consumidores de electricidad, se ha abordado, mediante un Real Decreto, una práctica muy habitual realizada por los comerciales de las eléctricas, que daba lugar a un número muy elevado de reclamaciones ante los diferentes Organismos de Consumo, en los últimos años.

En este tiempo, hemos recibido en nuestros hogares la visita de los comerciales de las eléctricas, que, con técnicas poco o nada ortodoxas, conseguían que muchos consumidores firmasen nuevos contratos que realmente no necesitaban ni querían. Comentarios como: “somos de tu eléctrica”, “no te están aplicando los descuentos que te corresponden”, “con nosotros tu dinero se quedará en tu provincia” “no permitas que te facturen en otra comunidad autónoma”, y un largo etc, conseguían cambiar los contratos de unas comercializadoras a otras, es decir, de una empresa energética a otra de las que operan en el mercado libre. Términos que son difíciles de entender para un número muy importante de consumidores.

Según la Unión de Consumidores, "por ello todos los consumidores nos podemos congratular de esta medida adoptada por el Gobierno para la protección de los consumidores. Recuerde; si alguien llama a su puerta y dicen ser de la eléctrica para que podamos disfrutar de un descuento o una promoción, NO ABRA LA PUERTA, pues será una estafa. Desde el 8 de octubre de 2018, está prohibido la contratación puerta a puerta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00