Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Mari García: "Somos fuertes en agricultura y turismo a costa de mano de obra barata"

La número dos de Adelante Andalucía ha expuesto en Hoy por Hoy las líneas principales de su programa para Sevilla

Cadena SER

Sevilla

Mari García, así quiere que la llamen, es de El Coronil. Casada, madre y abuela, comenzó a militar en los años ochenta cuando las mujeres no cotizaban al Régimen Especial Agrario y tampoco podían trabajar en el poco empleo que había en los Ayuntamientos y el campo. Hoy ha estado en los estudios de Radio Sevilla para hablar del programa de Adelante Andalucía, ya que va en el segundo puesto por Sevilla en las elecciones del próximo dos de diciembre.

Su trabajo fue el campo, así que sus intereses están puestos en las ciudades, pero sin olvidarse del campo, de los hombres y mujeres que trabajan en este medio tan duro. Aboga por una distribución mejor entre los ciudadanos, ya sean de la capital o de los pueblos, porque “cuando hay recortes, sobre todo afectan a la provincia, más que a las grandes ciudades”.

Sigue diciendo Mari García que “hay una falta enorme de oportunidades en el medio rural, por lo que la gente joven, si se va a estudiar, ya no vuelve”. Cree que las ayudas de la PAC están muy mal distribuidas, porque “en muchas ocasiones se dan a cambio de nada”. Apuesta por la venta directa de los productos agrarios, sin intermediarios que son “los que se llevan el dinero y encarecen la cesta de la compra”.

Mari García…

Mari García, número dos por Sevilla a las elecciones andaluzas

16:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000593423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha tratado temas como los transportes públicos, “pero los que cuestan poco, como los trenes de cercanías o los autobuses”, las energías renovables “fuente de empleo verde”, o los yacimientos de empleo en la dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00