Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

De la propaganda electoral a una azotea mágica para niños hospitalizados

Los taxistas que llevan publicidad de Adelante Andalucía donan esos ingresos a un proyecto de espacio lúdico para niños en el hospital Virgen del Rocío

Taxis de Sevilla con la propaganda de Adelante Andalucía / Cadena SER

Cádiz

Adelante Andalucía quiere cruzar el debate sobre la fiscalidad en España con la reivindicación de los taxistas de que se regule la competencia feroz que suponen los servicios proporcionados por vehículos con licencias VTC.

Y esos dos actores, Adelante Andalucía y los taxistas de Sevilla, son protagonistas de una historia que arranca en las elecciones andaluzas, que conduce hasta el hospital Virgen del Rocío y que aparca los ingresos por publicidad para cederle el paso a la solidaridad.

El dinero que la confluencia de izquierdas ha pagado a los taxistas por llevar publicidad de Adelante Andalucía en sus vehículos va a ser donado al proyecto La Azotea Azul, que contempla la construcción de un espacio lúdico-terapéutico ubicado en la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla.

La candidata de Adelante Andalucía a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mantenido este lunes un encuentro con la asociación Élite Taxi de Sevilla en el que ha reivindicado la regulación desde el ámbito autonómico y desde el ámbito local de las licencias VTC.

Al mismo tiempo, ha reclamado una lucha contra “el agujero a la fiscalidad” que están provocando distintas prácticas empresariales que están “disfrazadas de economía colaborativa”, y que “se están quedando con las viviendas en los centros de las ciudades, y con el transporte de productos”.

“Aquí hay que elegir, porque también es un debate sobre la fiscalidad en España: o se está con las familias del taxi, que pagan aquí sus impuestos y permiten así el sostenimiento de servicios públicos como sanidad y educación, o se está con las multinacionales con sede en paraísos fiscales”, ha manifestado.

Así lo ha defendido Teresa Rodríguez acompañada de unos 25 taxistas de la asociación Élite Taxi Sevilla y rodeada de distintos taxis serigrafiados con la propaganda electoral de Adelante Andalucía.

La confluencia de izquierdas ha pagado publicidad de 50 taxis de la capital hispalense y ese dinero que ha desembolsado, unos 2.500 euros, es el que va a ser donado por los taxistas al proyecto La Azotea Azul.

Los 560 metros cuadrados de la azotea de la segunda planta del Hospital Infantil se convertirán un lugar mágico, con cinco zonas interrelacionadas mediante un hermoso hilo conductor: el circo.

Cada uno de estos espacios estará equipado para un uso específico donde los niños podrán desarrollar diferentes actividades que contribuyan a acelerar su recuperación. Para ello, se ha recurrido al color, la naturaleza, las chisteras, los columpios, el teatro, y la magia.

La iniciativa surge de la editorial sevillana Norba, con 12 años de experiencia en el público infantil, que ha reunido a un grupo de profesionales muy diversos, quienes han vivido muy de cerca la necesidad prioritaria de una zona al aire libre para acortar la recuperación de los niños hospitalizados. Ahora, ese proyecto contará con 2.500 euros más de financiación procedentes de los 50 taxis de Sevilla que llevan propaganda electoral de Adelante Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00