Sociedad
Tarancón

El absentismo escolar afecta a un 1,3 por ciento de alumnos en Tarancón

El Ayuntamiento lanza una campaña a través de la comisión que lucha contra el absentismo en las aulas y en la que están representados los centros educativos, asociaciones de padres y madres, alumnado y Ayuntamiento

Getty Images

Tarancón

El 1,3 por ciento del alumnado matriculado en los centros educativos de Tarancón no acude a las aulas. Este dato "no es significativo" en comparación con el número de alumnos taranconeros que cursan Primaria y Secundaria, 2.000 alumnos en total según los datos de la comisión de absentismo escolar que existe en Tarancón y que ha puesto en marcha una campaña para prevenir el absentismo en las aulas.

Aunque el porcentaje de alumnos que no van a clase es insignificante, como apuntan los técnicos, la comisión ha apostado por reducir la cifra a través de medidas preventivas dirigidas a profesores, alumnos y padres. A través de esta campaña se pretende llegar a padres y madres con dípticos en los que se recogen recomendaciones para fomentar la asistencia regular a los centros educativos de niños entre 6 a 16 años. Juan Francisco Ramírez, teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, manifestaba que se hará "desde un enfoque positivo".

La campaña informativa para la prevención se presentó ayer en el Ayuntamiento de Tarancón, con presencia de orientadores del Instituto La Hontanilla y del resto de centros educativos de Tarancón así como el concejal mencionado y Bienvenida Martínez, educadora social de los servicios sociales municipales. También participó Daniel Muñoz, técnico de la Asociación ASIEM que desarrolla un proyecto de integración en el Melchor Cano, centro que tiene cifras destacadas de alumnos gitanos y donde se están desarrollando actividades frenar parar al absentismo escolar y fomentar la convivencia.

La comisión trabaja desde 2014 de acuerdo a la Orden de Prevención de Preventismo Escolar que impulsaron las Consejerías de Educación y de Bienestar Social en Castilla-La Mancha. Ahora, 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00