Economia y negocios
Centrales térmicas

ENEL: "La Térmica de Andorra no tiene sentido sin subvenciones"

En Milán, el consejero delegado de Enel Francesco Starace ha confirmado el cierre de la central. Antes de final de año Endesa presentará la solcitud al Gobierno Central

Central Térmica de Endesa en Andorra / CADENA SER ARAGON

Milán

Ni una referencia de esperanza para la central de Andorra. El presidente de Enel presentó este martes en Italia el plan estratégico de la compañía con cifras millonarias para las renovables. Las térmicas funcionaban, dijo, porque tenían subvenciones y, sin ellas, no hay razón para continuar. Según fuentes de Endesa, antes de que finalice el año se presentará la solicitud de cierre. Este miércoles se presenta en Madrid el plan estrátegico de la compañía.

La italiana Enel invertirá 27 mil millones de euros en energías renovables en los próximos tres años para producir un 50% más de electricidad antes del 2040 pero cerrará las centrales del carbón de Andorra, en Teruel, y de Cubillas del Sil, en León, si el Estado español no las subvenciona, según el Plan industrial presentado  este martes en Milán por el consejero delegado Francesco Estarace.

ENEL anuncia grandes inversiones y proyectos, principalmente en España. Su consejero Estarace ha declarado sentirse muy motivado con el futuro de la compañía eléctrica italiana, pero ni una palabra sobre el futuro de los trabajadores de las dos centrales españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00