Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
HUÉRCAL DE ALMERÍA

Más de 2.000 facturas sin pagar enrarecen el clima político en Huércal

El exalcalde abandona el pleno y la actual alcaldesa avisa de "consecuencias judiciales"

Tenso pleno en huércal por 2.000 facturas sin pagar. / Cadena Ser.

Huércal de Almería

Casi un millón y medio de euros sin pagar y más de dos mil facturas pendientes encima de la mesa, todas correspondientes a servicios y suministros consumidos desde principios de este año por el gobierno presidido por el anterior alcalde, Ismael Torres (PP), han enrarecido aún más el clima político en Huércal de Almería.

Torres ha abandonado esta tarde el pleno convocado por la actual alcaldesa, la socialista Ángeles Castillo, para tomar decisiones sobre el pago de las facturas, que cuentan con informes en contra del interventor municipal. Castillo ha acusado a su predecesor, al que desbancó del cargo mediante una moción de censura hace un mes, de "huir" para no enfrentar "su responsabilidad" y le ha advertido de que puede tener "consecuencias judiciales".

Al pleno, muy concurrido, han acudido proveedores con los que el excalde del PP contrató, algunos de los cuales han manifestado que, como consecuencia de los impagos, están en la ruina. A uno de ellos, según ha indicado él mismo delante del público, le han cortado esta tarde la luz. La actual alcaldesa ha recriminado a Torres que "aún así, en un acto de irresponsabilidad absoluta, en lugar de aprobar el pago de las facturas, el excalde del PP ha huido del pleno de forma cobarde y enfrentándose al público que le reprochaba su actitud”, ha indicado Castillo.

Hasta ahora este equipo de Gobierno que hoy cumple un mes en el cargo, nos hemos dedicado a poder solucionar y darle tramite a los muchos problemas que tiene este ayuntamiento, problemas que ya iremos contando”, ha indicado la regidora huercalense en el transcurso de la sesión plenaria. Castillo ha lamentado la situación a la que se enfrentan los proveedores. "Se trata de empresas, de pequeños autónomos que han prestado servicios en nuestro pueblo y que no tienen responsabilidad ninguna en esto, pero sí la tiene el que ha sido órgano de contratación en estos tres últimos años y medio, el exalcalde", ha subrayado.

Con Ismael Torres han abandonado el pleno los otros cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huércal. La que era sexta concejal popular, Antonia Fernández, fue destituida por Torres el pasado mes de septiembre, desencadenando con ello la crisis que llevó a la moción de censura.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00