Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad

Canarias quiere más información sobre el yacimiento de telurio

El Gobierno se ha comprometido a aumentar la transparencia con el Ejecutivo canario en relación a las decisiones a tomar sobre el yacimiento de telurio descubierto hace más de un año al suroeste de El Hierro.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque comparece en el Senado en Comisión. / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno se ha comprometido a aumentar la transparencia con el Ejecutivo canario en relación a las decisiones a tomar sobre el yacimiento de telurio descubierto hace más de un año en el monte submarino Tropic, al suroeste de El Hierro.

Lo dijo el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, durante su comparecencia este lunes en el Senado y para contestar a la senadora de Coalición Canaria María del Mar Julios. La formación nacionalista pide que las islas intervengan en la toma de decisiones y no ser un "mero espectador" de este yacimiento de un material clave para la producción de paneles solares.

Julios ha insistido en resaltar el valor económico de este yacimiento por el que ocho países ya se están disputando estos "tesoros mineros" dentro del marco de las Naciones Unidas, localizado a 200 millas náuticas de Canarias.

El ministro Duque ha dicho que trasladará las inquietudes canarias a los ministerios de Asuntos Exteriores y de Política Territorial y Función Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00