Sociedad
El Comentario

Ostentación militar

Comentario de Evaristo: "ostentación militar"

Comentario de Evaristo: "ostentación militar"

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720181120115442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

 El ejército español, con la OTAN, han venido desarrollando en Canarias unas ostentosas maniobras militares que muchos ciudadanos de aquí no han entendido a qué venían.

 Estamos hablando de ejercicios militares con portaaviones, helicópteros, vehículos anfibios, aviones y carros de combate entre otros instrumentos de guerra, precisamente en estas islas que votaron en contra de la entrada de España en la Organización del Atlántico Norte, que su primer y prácticamente único sector económico es el turismo, y unas islas que quieren ser plataforma de paz y que cuenta con agua por todas partes, con una fauna y flora a proteger.

 No parece, salvo que sea estrictamente necesario, que realizar este tipo de actividades en esta tierra sea nada bueno porque pueden hacer pensar a algunos que es una provocación más que un entrenamiento.

 Da más que la impresión que últimamente se está aumentando la presencia militar en Canarias, prácticamente en todas las islas, desde el Hierro, pasando por Gran Canaria, para finalizar en Lanzarote, y el ministerio de Defensa no ha explicado a qué se debe.

 El ejército existe y ahí está, lo que no debe implicar especialmente en el caso canario, que deba tener una tarea indiscreta, sin perjuicio de la seguridad, pero sin perturbar la vida diaria de la gente. Esto de escoger Veneguera, Las Canteras, u otras playas majoreras espectaculares para montar unos ejercicios militares como si estuviéramos jugando a la guerra, no parece lo más razonable.

 Lo que sí se agradece y satisface mucho más es ver a los militares en acciones de paz internacionales como en el Líbano etc, también luchando contra el fuego o ayudando en los temporales a los ciudadanos, y haciendo una gran labor en la búsqueda de desaparecidos como han hecho y siguen haciendo desde ayer en el caso de Juana Ramos y con otros muchos. Así sí se consigue una valiosa y eficiente labor del ejército.

 En conclusión:

 Pero si se consideran imprescindibles estas maniobras militares, la Otan y España tienen localizaciones de sobra para cubrir sus necesidades. En Canarias solo queremos ser punto de mira como paraíso y plataforma de paz. Ese debe ser nuestro sello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00