Sociedad

Un centro de salud y una zona para la ULPGC en el antiguo Estadio Insular

El Ayuntamiento de la capital grancanaria espera que las obras de la grada de tribuna culminen entre marzo y abril del próximo año

Obras en el antiguo Estadio Insular. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha entablado conversaciones para establecer un nuevo centro de salud y un servicio extensión universitaria para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en la fachada del antiguo Estadio Insular que colinda con la calle Pío XII. 

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado la mañana de este martes que el acuerdo con el Servicio Canario de Salud (SCS) servirá para descargar de pacientes los centros de Olof Palme y Canalejas. Sin embargo, puntualiza que "son procesos lentos administrativos y solamente se está conversando".

Los trabajos para abrir a la ciudadanía la antigua grada de tribuna del viejo estadio insular siguen a buen ritmo en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que el Ayuntamiento espera que estén terminados entre marzo y abril del próximo año. En pie solo quedarán los pilares de la mítica fachada, que se renovará casi por completo y tendrá accesos a cuatro salas polivalentes que servirán como un espacio de lectura, de reuniones, una zona para hacer ejercicio, talleres y actividades con niños.

Augusto Hidalgo y Antonio Morales visitan las obras del antiguo Estadio Insular. / Cadena Ser

Doreste visitó este martes las obras junto al alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien indicó que la Adminsitración insular ha iniciado el proceso para ceder al Consistorio el terreno donde se ejecutan los trabajos de la grada de tribuna, del que es propietario.

La obra cuenta con una superficie total de 4.000 metros cuadrados y 2,4 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00