Política

Empresarios de Santa Catalina: "Nos han matado para las Navidades"

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, señala una "reducción sustancial" de la indigencia

Flickr LPA Visit

Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Empresarios Santa Catalina, ha denunciado su hartazgo por situación de este entorno de Las Palmas de Gran Canaria. Esta organización que representa a buena parte de los negocios del parque, ha salido a expresar públicamente lo que considera un abandono ante la falta de interés del Ayuntamiento. Según Angélica Rodríguez, gerente de la asociación, la indigencia en la zona es el mayor de los problemas que también suman las obras de peatonalización que les están ocasionando perjuicios económicos.

Rodríguez no entiende la evolución de los trabajos llevados a cabo por el Consistorio y lamenta que "nos han matado, comercialmente hablando, para las Navidades". 

Asegura que hace dos meses la Asociación mandó una carta al concejal de Distrito, pero no ha recibido respuesta. Ante estas quejas de los empresarios de Santa Catalina ha respondido este martes el alcalde, Augusto Hidalgo hablaba de la indigencia asegurando que sí se está actuando por parte del Ayuntamiento.

Hidalgo quitó hierro al asunto al afirmar que "todas las ciudades del mundo atraen a la indigencia" y señaló que la capital grancanaria ha conseguido una "reducción sustancial" del número de personas que viven en la calle. 

Al respecto, habló de las personas que no se adaptan a los centros de acogida y que en ocasiones requieren atención psiquiátrica, para los que "se está construyendo un centro que será hito", en la antigua fábrica del hielo en la plaza Manuel Becerra en el barrio de La Isleta.

Este centro "está en su última fase de construcción y va a convertirse en un centro de día para que puedan asearse y que ganen dignidad", apostilló.

En cuanto a las demás quejas de vecinos y comerciantes, ha indicado que "se ha reforzado el servicio para la comisaría de Policía" y que el Ayuntamiento hará un "esfuerzo de coordinación" con los colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00