Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Seis meses de cárcel por almacenar mil tarjetas 'piratas' de videojuegos

El condenado las guardaba en una nave industrial de Fuenlabrada

Las tarjetas 'piratas' eran almacenadas en una nave de Fuenlabrada / Sean Gallup / Getty Images

Fuenlabrada

El Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles ha condenado a un hombre a seis meses de prisión además del pago de una multa, una indemnización y la asunción de las costas legales por almacenar cerca de mil tarjetas conocidas como R4, unas tarjetas ‘piratas’ que permiten jugar a videojuegos en la consola portátil Nintendo DS violando las medidas de protección.

Fueron agentes de Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid los que pusieron en marcha una investigación que desembocó en el registro de una nave industrial ubicada en un polígono de Fuenlabrada. Allí su administrador único almacenaba este tipo de dispositivos, además de otros productos de diferentes marcas, de los que se incautaron los agentes.

Se trata de un caso del que ha informado la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, que lleva a cabo actuaciones de lucha activa contra la piratería. La sentencia data del pasado 22 de octubre pero, a pesar de ser en primera instancia, es firme debido a que no se ha presentado recurso y se ha llegado a un acuerdo entre las partes, según AEVI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00