Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Urbanismo

La mitad de municipios del sur de Madrid se une al nuevo Portal del Suelo

La plataforma de la Comunidad de Madrid incluye terrenos municipales para atraer inversores

El nuevo portal del suelo incluye a 38 municipios con suelos disponibles para inversión / Comunidad de Madrid

Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid ha renovado el portal del suelo, la aplicación en la que cualquier interesado puede acceder a las fichas urbanísticas de los terrenos disponibles para inversión. Del sur de Madrid, por el momento, únicamente han presentado su inclusión la mitad de localidades: Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Ciempozuelos, Parla, Getafe, Leganés y Fuenlabrada.

El nuevo portal se ha renovado y ampliado con los terrenos disponibles de, por el momento, 38 localidades. Además se hace más accesible, intuitivo y compatible con dispositivos portátiles. En total hay 226 parcelas, que suman una superficie de 1,27 millones de metros cuadrados.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha defendido que es una “herramienta muy potente” para dar a conocer los suelos públicos disponibles y agilizar los trámites y facilitar toda la información necesaria para adquirir suelo en la Comunidad de Madrid.

Carlos Izquierdo, consejero de Ordenación del Territorio, sobre el nuevo Portal del Suelo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542716403_470302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00