Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de la Calzada

La Comunidad aprueba 1,3 millones de euros para ampliar el colegio Abad y Harija

El centro, en Torrejón de la Calzada, contará con seis aulas más de Primaria

El colegio Abad y Harija de Torrejón de la Calzada aumentará un 50 por ciento sus aulas / Comunidad de Madrid

Torrejón de la Calzada

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de más de 11,6 millones de euros para crear 1.125 nuevas plazas educativas en la región con la construcción de dos centros en Alcorcón y Loeches y la ampliación de otros ya existentes en Pozuelo de Alarcón, Madrid y Torrejón de la Calzada.

En este último caso se trata del colegio público Abad y Harija, que recibirá una inversión de 1,3 millones de euros para poner en marcha seis nuevas aulas de Primaria para albergar 150 nuevos alumnos, además de cuatro aulas desdoble. El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán, ha anunciado esta inversión en un centro que ahora cuenta con seis aulas de Infantil y otras seis de Primaria, con lo que las nuevas instalaciones darán respuesta al aumento de población escolar de Torrejón de la Calzada.

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, sobre la ampliación del colegio Abad y Harija

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542716737_785104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total las nuevas plazas van destinadas a todos los niveles, con 225 en Educación Infantil, 300 en Educación Primaria y 600 en Educación Secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00