Historia
Pinto

La iglesia de Santo Domingo de Silos estará completamente restaurada en 2019

La Comunidad de Madrid ha invertido ya 1,3 millones de euros para la conservación de una de las joyas renacentistas de la región

El interior del templo estará completamente restaurado en 2019 / Comunidad de Madrid

Pinto

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín, ha visitado este martes los trabajos de restauración de la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos de Pinto, uno de los conjuntos renacentistas más importantes de la región que data del siglo XIV pero cuyo edificio actual es de los siglos XV y XVI.

Durante su visita, el cargo regional ha repasado los trabajos realizados hasta ahora con una inversión de 1,3 millones euros de fondos del Convenio Provincia Eclesiástica-Comunidad de Madrid. De ellos, más de 600.000 euros corresponden a los años 2017 y 2018 para recuperar parte del interior del templo y solventar problemas de humedades y carpinterías, además de restaurar pinturas y el retablo mayor, del siglo XVII, obra de Pedro de la Torre.

Será el año que viene, en 2019, cuando se completen los trabajos de restauración interior con la inversión de medio millón de euros en el soldado de la iglesia y los acabados de los paramentos.

Según la Comunidad, la iglesia pinteña es uno de los mejores ejemplos de conjunto renacentista de la Comunidad de Madrid, con características derivadas del gótico de finales del XVI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00