Política
INVESTIGACIÓN

Miguel Latorre pretende impulsar el Centro para la Calidad de los Alimentos con un Plan Estratégico

El Gobierno sacará de nuevo la oposición para cubrir la vacante de director gerente

Cadena Ser

Soria

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, pretende impulsar el Centro para la Calidad de los Alimentos dependiente del INÍA que se inauguró en 2008 en el marco del PAES aprobado por el Gobierno central hace ahora 13 años.

Desde hace seis años el centro de I+D+i ha estado al borde del desmantelamiento, mientras que se configuró como un referente en el sector trabajando en la caracterización nutricional y funcional de distintos alimentos. Miguel Latorre planteará al INÍA “que desarrolle un Plan Estratégico para convertir el contrato por obra y servicio de los empleados actuales en fijo y establezca relaciones permanentes con empresas del sector agroalimentario de la provincia”.

La ausencia del director gerente se acusa desde 2014 y, pese a que la anterior subdelegada Yolanda de Gregorio anunció hace siete meses que ya tenían a un director que se iba a incorporar de inmediato, la plaza continúa vacante. Miguel Latorre dice que no era cierto y que la plaza de director se volverá a convocar.

En el Centro para la Calidad de los Alimentos trabajan en la actualidad cuatro investigadoras por obra y servicio, una funcionaria administrativa, un ayudante de investigación y una persona de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00